Antes de desarrollar mi idea, mi buen amigo @Gestadella me perdonará por usar en el título su hastag.

No es una lectura de análisis del corriente filosófico del humanismo, sino que uso este palabro para poder hablar de la condición humana, que básicamente es la de ser humano y vivir vidas humanas.

Vuelvo a citar a un amigo, esta vez sin hastag, el cual dice que los seres humanos nos dividimos entre “seres” y entre “humanos”, y que somos nosotros los que decidimos si queremos ser una cosa o la otra. “Seres” no conlleva siempre la condición de ser humanos; conlleva otra cosa. Y esa otra cosa, para que me podáis entender mejor, Yoda, el mítico personaje de Star Wars, ya lo definió como “el lado oscuro”.

Creo que vivimos en una época donde la gente piensa que todo el mundo es igual de perversa que ellos mismos. El contenido en los medios de comunicación, en las redes sociales y la desconfianza que nos provoca la sociedad, nos hace pensar que todo el mundo es igual de mezquino que uno mismo. Es decir, la gente proyecta en la sociedad lo peor de ellos mismos.

Eso no significa que no creas que eres feliz ni que no puedas conseguir los objetivos vitales que te propongas, pero como ya pasa en Star Wars, puedes conseguir todo cuando exploras “el lado oscuro”, pero a un precio.

Pues bien, reivindico el hastag de mi amigo #buenrollo, una expresión urbana para definir una manera de actuar. Hay que intentar revertir el rumbo, no podemos caer en “el lado oscuro” debemos volver a confiar, y si nos decepcionan lamentarlo como un hecho más, y no como la confirmación de que toda la sociedad apesta.

La vida es dura, y no nos podemos permitir el lujo de hacerla aún más dura. Además, vamos en contra de nuestra condición, debemos ser humanos y para ello debemos cuidarnos y no autodestruirnos. Debemos aspirar a la excelencia, a ser cada vez mejores y no a la simple supervivencia.

Por eso, me he autoimpuesto un código, ser cada día más humano, no va a ser fácil, hay un montón de gente que me lo va a poner difícil, pero por ellos debo ser humano.

Anuncios
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn