No se si habéis ido a Nueva York o conocéis a alguien que haya ido, pero todos dicen lo mismo: “es como si ya hubiese estado …” Dicen eso más o menos, no se pongan exquisitos.

Pues bien, hay una gira fantástica de la obra de Andy Warhol que ahora hace parada en Barcelona, y parece que entras al MOMA.

La sensación de esta exposición es la de: “esto ya lo he visto, pero no aquí.” La historia y la vida de este tipo es apasionante, como sabe venderse  para poder sobrevivir. No entiendan mal la frase anterior, venderse no lo digo como algo malo, todo lo contrario, lo valoro como alguien que sabe lo que tiene que hacer para vivir haciendo lo que le gusta.

Es increíble ver de primera mano como la obra de este hombre cambia y afecta tanto a la cultura popular. La expresión es “¿Él fue también el que hizo eso?

Es una manera de poner las referencias culturales en orden.

Pensad que es un hombre que afecta a la cultura desde la realización del cine porno a la máxima expresión del capitalismo como la publicidad. Vaya, un crack en definitiva, una mente única que luchó por hacer lo que quería y como quería.

Os dejo unas mini películas que él hacía, una maravilla.

Anuncios
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn