“Malas Calles”, “Taxi Driver”, “New York New York”, “Toro Salvaje”, “El Rey De La Comedia”, “Uno De Los Nuestros”, “El Cabo Del Miedo”, “Casino”.

La colaboración entre Martin Scorsese y Robert de Niro nos ha brindado, desde hace cinco décadas, largometrajes que pasarán a la historia del séptimo arte.

En 2019, por fortuna, seremos cómplices de una nueva fase en esta fructífera relación. El motivo, “The Irishman“.

“The Irishman”, programada para otoño de este año, está basada en el libro de Charles Brandt I Heard You Paint Houses, publicado en 2004. Narrará la historia real de Jimmy Hoffa, sindicalista con supuestas conexiones con la Mafia fallecido en 1975, y Frank Sheeran, gánster apodado el irlandés que, según el autor del libro, fue el responsable de la desaparición de Hoffa.

La sinopsis parece contener todos los elementos necesarios para el cine de Scorsese.

Para filmar esta historia, Scorsese hará uso de flashbacks que van a cubrir largos lapsos de tiempo, por lo que veremos a los protagonistas en distintas épocas y con diferentes edades. Para ello, la película contará con las últimas tecnologías en efectos especiales para recrear con la mayor exactitud los rostros de los actores.

Esta es una de las razones por las que el estreno se ha atrasado y por la que el presupuesto de la película se ha disparado.

Si el papel de Frank Sheeran está reservado para Robert De Niro, el de Jimmy Hoffa será interpretado por otro mítico actor, Al Pacino -sí, seguramente mi actor favorito-. A ellos se unirán Bobby Cannavale, Stephen Graham, Harvey Keitel y un renacido Joe Pesci, entre otros.

Difícil mantener la calma y no imaginar lo que puede ser “The Irishman” con semejante reparto.

Por ahora, este tráiler es el único video que disponemos sobre la película. En él, aparece una bala mientras la voz de Robert De Niro responde a Al Pacino con la frase que da título al libro en el que se basa la película: “I heard you paint houses”.

De momento, pues, no nos queda otro remedio que esperar a la llegada de nueva información sobre uno de los principales acontecimientos cinematográficos del 2019.

 

Anuncios
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn