El próximo 3 de febrero se celebra uno de los eventos que todos los amantes al deporte tenemos marcados en el calendario cada año: la Super Bowl.

Como bien sabemos, la Super Bowl es el partido final que enfrenta a los dos mejores equipos de la NFL. En esta ocasión, será la edición número 53, se disputará en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Georgia y enfrentará a Los Ángeles Rams contra los New England Patriots.

Puede que el fútbol americano no sea aún un deporte con arraigo en Europa, puede incluso que muchos no sepamos con exactitud las reglas del juego, pero la expectación que genera la Super Bowl hace que cada primer domingo de febrero estemos pegados a la pantalla hasta altas horas de la mañana.

Pero, ¿por qué la Super Bowl, año tras año, es uno de los eventos deportivos con más éxito comercial a nivel mundial? ¿Qué la hace tan especial? Veamos algunas curiosidades para acercarnos a este fenómeno.

  1. Más de 120 millones de personas es la audiencia con la que cuenta la Super Bowl en Estados Unidos. De hecho, 9 de los 10 programas más vistos de la historia de la televisión norteamericana fueron la Super Bowl.
  2. Exceptuando el Día de Acción de Gracia, la Super Bowl es el día en el que más comida y bebida se consume en Estados Unidos
  3. La primera edición de la Super Bowl se celebró en Los Ángeles, California, el 15 de enero de 1967 entre Green Bay Packers y Kansas City Chiefs. Vencieron los primeros por 35 a 10.
  4. La polémica en torno al himno por parte de algunos jugadores denunciando la discriminación racial habían bajado las audiencias en las últimas temporadas. Sin embargo, esta temporada las audiencias han repuntado casi un 8% en temporada regular.
  5. Tom Brady, quaterback de los New England Patriots -y esposo de Gisele Bündchen-, es el único en su posición que ha jugado seis Super Bowls. El próximo 3 de febrero llegará a siete, con 41 años. Ha ganado cuatro de ellas. Histórico.

    Nov 25, 2018; East Rutherford, NJ, USA; New England Patriots quarterback Tom Brady (12) throws in the second quarter against the New York Jets at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Robert Deutsch-USA TODAY Sports

  6. El día siguiente de la Super Bowl -lunes- un 6% de los estadounidenses no acuden a su puesto de trabajo por enfermedad.
  7. Las franjas comerciales durante la Super Bowl son las más caras de la televisión norteamericana, por lo que muchas empresas aprovechan para mostrar sus anuncios más costosos.
  8. La Super Bowl es mundialmente conocida por sus espectáculos musicales durante el descanso. Este año el encargado del “show” será Maroon 5, acompañado por los raperos Big Boi (Outkast) y Travis Scott.
  9. Para aquel que tenga intención de acudir a Atlanta a disfrutar de la Super Bowl el 3 de febrero, informar que las entradas, de promedio, superan los 4.000 dólares. Y pueden llegar a los 75.000 dólares.
  10. El domingo de la Super Bowl es el día en el que se reportan más accidentes de tráfico en Estados Unidos.
  11. Pittsburg Steelers, con 6 Super Bowls, encabeza el palmarés como el equipo con más títulos. Por contra, Minnesota Vikings y Buffalo Bills ostentan el récord negativo con cuatro Super Bowls perdidas.
  12. La Super Bowl de esta edición de 2019 entre Los Ángeles Rams y los New England Patriots es la reedición de la Super Bowl de 2002, en la cual los Patriots se impusieron a los Rams por 20 a 17. Ya jugaba Tom Brady. Los californianos, pues, podrán vengar su derrota de 2002. Disfrutemos de la Super Bowl.

David García

Anuncios
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn