Indispensable ver una secuencia que casi me cambió la vida. Pero primero os pongo en contexto.

Os hablo de una serie que se llama Happyun cómic escrito por Grant Morrison, un escritor de cómics que ha desarrollado casi toda su carrera en la editorial Vertigo. Un sello creado por DC (Batman Superman) pero con una orientación un poco más oscura de la que nos tienen acostumbrados los cómics de super héroes.

Pues bien, en esta niebla de oscuridad donde la violencia, el sexo y el alcohol recobran un protagonismo considerable se sitúa HappyNick Sax es un expolicia alcohólico, violento asesino y que le encanta ir de putas… (no les he mentido al inicio del párrafo).

Sax empieza a ver al amigo imaginario de su hija, un mini caballo con alas de color azul. Si el cóctel hasta aquí no te ha parecido como mínimo original, no sigas leyendo, te aburrirás. Un asesino y un caballo azul con alas imaginario juntos por salvar a una niña, dime que la cosa no promete.
Pues bien, el cómic esta muy bien, es muy divertido y se lee rápido. En diciembre del 2017 el canal Syfy estrenó la adaptación del cómic en formato audiovisual y en forma de serie. Más tarde, Netflix la añadió en su oferta y hace poco la pude ver.
Lo mejor de todo es Christopher Meloni. Ha nacido para este papel y cuando ves aun actor en el papel para el que ha nacido la experiencia siempre acaba siendo positiva.
Las adaptaciones de cómic a audiovisual suelen ser muy peculiares si se quiere mantener ese concepto y ese “rollete” que solo el cómic ofrece. Los que leemos tebeos nos gusta tanto que si no se refleja bien a nivel audiovisual, criticamos el producto como si hubiesen dejado escapar una gran oportunidad de hacer algo que podría haber sido la leche y, evidentemente, no lo es.
La adaptación es fantástica y prueba de ello es una secuencia que casi me cambió la vida. Un accidente de coche donde la cámara enfoca todo el rato al conductor. Lo normal en este tipo de planos seria el enfoque de frente del protagonista y coche detrás, pero en esta escena el enfoque es el protagonista desde su lado derecho y a la ventanilla del conductor para que puedas ver todo lo que pasa fuera del coche. Este tipo de planos tan imaginativos e innovadores que en los cómics encontramos, se agradece verlos en el ámbito audiovisual.
¡Recomendada queda!
Anuncios
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn